[HOWTO] Ataques con dragones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por Josemi_I el Dom Oct 05, 2014 8:39 pm

Por petición popular, y aunque son cosas que casi todo el mundo debería saber, voy a poner aquí unas notas sobre los ataques básicos que se pueden hacer con dragones.

Salvo casos patológicos de defensas muy mal planteadas, las aldeas que mejor se ajustan a este tipo de ataque son ayuntamientos 7, 8 y algunos 9 bajos.

Distingo los distintos ataques en función de los hechizos que acompañan:

1. BANDADA + RAYOS.
Este tipo de ataque consiste en romper una defensa antiaérea con tres rayos y soltar la bandada. lo mas cerca posible de otra antiaérea.
A ser posible, se romperá con rayos la antiaérea de mayor nivel.
Los rayos se deben soltar en la defensa antiaérea que esté mas lejos del punto de entrada, ya que cuando la bandada llegue a ella, estará muy mermada.
En la mayor parte de los casos, una antiaérea se rompe con tres rayos del nivel que se puede conseguir en ese mismo nivel de ayuntamiento. Ante la duda, en la fabrica de hechizos se consulta la información de rayo y en la antiaérea en cuestión se consulta la vida. El daño total de los tres rayos debe ser mayor que la vida de la defensa. En caso contrario, es desperdiciar los hechizos.

Este ataque se utiliza cuando las antiaéreas está muy expuestas hacia el exterior, de forma que la bandada puede llegar a ellas muy rápido. Para ello antes de soltar los dragones hay que limpiar por delante con otras tropas. Para evitar que los dragones se dispersen por el perímetro en lugar de entrar hacia la aldea, hay que romper previamente los edificios cercanos al punto de entrada.

En el caso de ayuntamiento 7, solo hay dos antiaéreas, por lo que este ataque es trivial y prácticamente garantiza las tres estrellas.
En el caso de ayuntamiento 8, con tres antiaéreas, hay que romper la tercera con otra tropa. Lo normal es utilizar globos 6 en el castillo. Para lanzarlos, hay que tirarlos lo mas cerca posible de la antiaérea objetivo, pero esperando a que empiece a disparar a la bandada cuando entre en su radio de acción, ya que de esa forma no disparará a los globos y estos tendrán tiempo de llegar.
En el caso de ayuntamiento 9, con cuatro antiaéreas, este ataque solo sirve en casos muy obvios, en los que o bien sea posible entrar con la bandada por dos antiaéreas muy juntas, o bien la cuarta defensa se pueda romper con otras tropas. Aquí el abanico es demasiado amplio como para dar reglas generales.
Aunque hay ejemplos raros en los que haya podido salir bien, en este ataque se debe evitar a toda costa:
a. Partir la bandada. NUNCA se debe partir la bandada. La clave del ataque es que la mayor cantidad posible de dragones lleguen a la antiaérea para romperla lo antes posible o perderemos demasiados y nos quedaremos sin tiempo o sin dragones.
b. NUNCA  se deben soltar todos los dragones a la vez sin haber limpiado antes, ya que lo mas probable es que se dispersen.
c. NUNCA se debe entrar por la antiaérea destruida con los rayos, salvo que se vea imposible arrasar y se pretendan asegurar dos estrellas.

Cuando no sea posible limpiar del todo delante del punto de entrada, debido a la aglomeración de edificios, se debe utilizar el "ataque el cuña"((c) by solomillo) que consiste en tirar la mitad de los dragones para limpiar, y cuando empiezan a dispersarse soltar el resto en el mismo punto inicial, de forma que su siguiente objetivo sea el interior de la aldea.

2. BANDADA + RABIA
Este ataque es apropiado cuando las antiaéreas están cerca entre si y muy dentro de la aldea, normalmente protegidas por torres de mago y edificios con mucha vida (almacenes, castillo, etc...). La idea es forzar a los dragones a entrar, utilizando hechizos de rabia. La probabilidad de éxito de este ataque es menor que en el anterior, ya que al no poder limpiar previamente, no hay garantía de que los dragones entren hasta donde queremos. Además, si en el camino que marcamos con las rabias los edificios tienen poca vida, los dragones se saldrán rápidamente del circulo, y desperdiciaremos en efecto de la rabia.
Este ataque se complementa muy bien con algunos globos, que atacan directamente las defensas mientras los dragones se distraen en otras cosas. Para ello hay que tirar los globos detrás de los dragones, para evitar que las defensas los ataquen al estar distraídas con la bandada.


En ninguno de los dos casos hago mencion a sacar el castillo, ya que atacando con bandada de dragones no merece la pena sacarlo.


Como digo son cuestiones muy básicas, pero esta bien que estén escritas para que las nuevas incorporaciones puedan consultarlas.
Se agradecen los comentarios/correcciones del resto de miembros con experiencia acreditada en el uso de dragones.
avatar
Josemi_I
kelano senior
kelano senior

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por Invitado el Lun Oct 06, 2014 12:46 am

Buen tutorial. Yo añadiría, algún vídeo. Personalmente me quedaría más claro.
Falta añadir que tipo de ataque es lento y hay que tener en cuenta que hay veces que ponen edificios en las esquinas que con 1 arquera en cada una de ellas los rompen y luego no se ven 99% en guerras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por Infliximan el Lun Oct 06, 2014 8:15 am

Cojonero resumen. Voy a ver si encuentro un par de vídeos ilustrativos.

Otra forma de forzar a los dragones en aldea "amplias" que llama Maikel es cortar la escapatorias.

Si vamos a lanzar una bandada en una linea x-------x, primero usamos el rey o in par de dragones (u otras tropas) para quemar los edificios de las puntas (x) y una vez estos estén destruidos, lanzados el resto de dragones.

En el caso de ayuntamientos 9, debido al número de edificios y la lentitud de los dragones, es complicado llegar al 100%. Para las dos estrellas estamos viendo que la proporción 8 dragones y el resto globos 6 con dos rabias y dos curaciones o cuatro rabias da buenos resultados, si se consigue ir directo al ayuntamiento.

Ataque Fiti - 8 Dragones + 18 Goblos + 4 Rabias vs Ayto9 - 100%

https://www.youtube.com/watch?v=nVzLZB-Rc_M


Última edición por Infliximan el Lun Oct 06, 2014 3:52 pm, editado 1 vez
avatar
Infliximan
kelano colider
kelano colider

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 29/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por antuan el Lun Oct 06, 2014 8:22 am

Un comentario sobre no sacar el castillo: si, por lo que sea, se sabe de antemano que en el castillo hay magos, yo recomendaría sacarlos de alguna forma, los magos pueden hacer mucho dañito a varios dragones a la vez. En alguno de mis primeros ataques, también es cierto que con dragones * ó **, unos magos malos me los fulminaron en un periquete...
avatar
antuan
admin
admin

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 12/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por antuan el Lun Oct 06, 2014 8:50 am

He cambiado el título del hilo [HOWTO] en vez de [OBVIEDADES]. Pueden ser obviedades para unos pero instructivo para otros Wink
avatar
antuan
admin
admin

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 12/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por Infliximan el Lun Oct 06, 2014 9:01 am

Sacar el castillo contra un ayto8 o ayto9 te complica enormemente el 100%, porque es un tiempo vital. Tienes que tenerlo muy claro: sacarlo al otro lado del ataque rápido, poner las tropas a matarlo y tirar los dragones sin esperar a terminar de aniquilarlo.
Si alguna de las tropas sobrevive, se ira a por los dragones, estos se girarán para matarlo y a lo mejor te sale caro.
Desde mi punto de vista, es mejor dejarlo sin sacar, sobre todo si esta en el centro. Así aprovechas que los dracs tendrán preferencia por las tropas castillo, que al salir del centro donde también esta el ayuntamiento, te los dirigen había él.
avatar
Infliximan
kelano colider
kelano colider

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 29/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por pauet7 el Lun Oct 06, 2014 5:24 pm

Muy buenas las explicaciones, Josemi bounce

Tema del castillo. Ya no sólo por los dragones, pero si tiras unos globos para eliminar la antiaérea restante, puede que el castillo salga a por ellos, lo cual es un peligro sin discusión. Recomendaría o sacar el castillo si se llevan arqueras para destruir casetas y destruirlo/entretenerlo en el otro extremo de los globos, o bien esperar a que el castillo salga a por la bandada principal de dragones. Ya que aunque tiremos un dragón de escudo de los globos, el castillo sigue siendo peligroso cerca de los globos.
avatar
pauet7
kelano senior
kelano senior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por Infliximan el Lun Oct 06, 2014 5:38 pm

Ejemplo ataque Pel8 (KELA) vs Slayer(Kingdom DOA)

Fijaos como los dragones de la derecha, al no cortar por ahí, hay dos que se van a por uvas. Si no llega a hacer la limpieza con el rey, muy posiblemente se le habrían ido más y las dos defensas antiaéreas se los habrían cargado antes de se girasen hacia el centro.


https://www.youtube.com/watch?v=j7cVNlvBe04
avatar
Infliximan
kelano colider
kelano colider

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 29/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [HOWTO] Ataques con dragones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.